ATENCION_edited.png
LA EXHIBICIÓN DE OBRAS QUE CONTIENE ESTA GALERÍA ESTÁ AUTORIZADA DIRECTAMENTE POR SUS AUTORES Y/O REPRESENTANTES LEGALES.
QUEDA PROHIBIDO EL USO INDEBIDO DE ESTE CONTENIDO Y TODA REPRODUCCIÓN NO AUTORIZADA Y DEBIDAMENTE REFERENCIADA.
SI DESEAS USAR ESTE CONTENIDO, COMUNÍCATE CONMIGO.

GALERÍA 

ESPACIO DE EXHIBICIÓN Y PROMOCIÓN

AQUÍ MUSIQUITA

SI TE INTERESA ALGO

DE LO QUE VES

COMUNÍCATE

CONMIGO.

  • Instagram
  • Facebook
Ocaso-Camino.png
IMG_0153.JPG

EXHIBICIÓN  2

MARCELO RODRIGUEZ

EXHIBICIÓN  1

JORGE DELGADO

Arquitecto de profesión Jorge Delgado nace en Cuenca en medio de tiempos convulsos (1942); así como hoy el mundo estaba cambiando.

 

Desde pequeño, su afición y destreza al dibujar llamó la atención de su padre, quien le orienta a seguir estudios de Arquitectura. 

En los no menos complejos años 60 cursa sus estudios en la Universidad Central del Ecuador, en Quito. Los movimientos de izquierda invaden las mentes de la juventud, tiempos de revuelta, el Arte también revoluciona.

 

El Surrealismo, el Expresionismo, el Indigenismo de las décadas anteriores influencian al joven estudiante y en 1969 empieza a pintar al oleo para pronto adoptar el acrílico como su material predilecto junto con la plumilla y las acuarelas...

Desde entonces su arte ha ido sufriendo un proceso paulatino de evolución desde lo concreto y social a lo radicalmente simbólico, onírico y espiritual.

He aquí solo una pequeña muestra de tres etapas del artista, obras realizadas entre 1980 y 2011.

LUIS MARCELO RODRÍGUEZ HARO (MARTE)

Nace en Imbabura en 1980. Artista plástico muralista, formado en la Facultad de Artes plásticas de la Universidad Central del Ecuador, realizó algunos estudios de dibujo artístico en la Casa de la Cultura.

A partir de 2007 se involucra en varios proyectos de arte mural comunitario en diferentes  lugares del Ecuador, proyectos como: ¨La León de la León¨ 2007, ¨Yaku Warmi¨ 2009, ¨Mama Cotogchoa¨ 2018, entre otros, donde se intervino el espacio público y privado.

Pintó también varios murales individualmente en varios sectores de Ecuador y fuera del  país, ha participado en encuentros de  muralistas  a nivel nacional e internacional como: ¨Sarta Indígena¨ 2009,¨Meeting of Style¨ 2012, ¨La Primera Bienal de muralismo internacional¨realizada en Cáli-Colombia 2012.

Ha realizado varias exposiciones pictóricas colectivas y tres exposiciones individuales.